sábado, 12 de marzo de 2011

IN MEMORIAM. JORGE LUIS TORAYA LÓPEZ


In Memoriam

                                                   Jorge Luis Toraya López

Las aficiones comunes fueron santo y seña para fortalecer lazos de amistad con Jorge Luis Toraya López, que muy pronto habrían de ser relaciones fraternales.

Literalmente hablando, desde las profundidades del mar en nuestras aventuras de pesca submarina, emulando a Custeau, hasta las enardecidas pàginas de Perse y Neruda, conformaban nuestro estilo de vida. Respiramos mar y poesía, compartimos inquietudes, y siempre adivinamos en nuestro inolvidable amigo y hermano, además de cultura y talento, un corazón generoso que sólo supo latir en mayúsculas con la gallardía del hombre culto, talentoso , del hombre de bien, y quizá por ello, ese noble corazón se cansó de tanto amar al arte, a la ciencia, a su familia y amigos, pero no sin antes sembrar en el surco del afecto y la cultura la bendita semilla que crece e ilumina, para dar más vida a la propia vida.

Amigo de tiempo completo, lector empedernido, se caracterizó por cultivar la música, a la par que otras manifestaciones del espíritu.

Jorge Luis voló muy alto por su clara inteligencia, la cual se reflejaba en su docta charla, pero sin dejar de perder su esencia campechana de sencillez.

Podríamos escribir muchas cuartillas recordando a Jorge. Pero hoy, ante el dolor que nos causa su prematura partida, queremos comentar que lo recordaremos siempre con su sonrisa alegre, con su abrazo sincero, con la verticalidad que siempre demostró.

No queremos que nuestras palabras sean tomadas como sentimientos fúnebres, pues las lanzamos al aire en alarde de  profundo afecto, y de quien aplaude la eternidad del amigo brillante, para felicidad y en honor al talento.

Jorge Luis Toraya López  nos acompañará siempre, su imborrable recuerdo a manera de estandarte nos  repetirá  segundo a segundo que la muerte se convierte en metáfora de felices primaveras , y lo que más importa, en firmes promesas de resurrección.


                                                                     Josè Luis Llovera Baranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario