Imagen: lucho-expresionescrita.blogspot.com |
Si Robin Hood viviera en nuestros días podría ejercer de “ladrón bueno” sin miedo a ser perseguido por las autoridades en la que fue su ciudad natal, Nottingham, ya que esta legendaria villa inglesa se quedará sin “sheriff” a partir del mes de mayo, porque nadie quiere ocupar el puesto de defensor de la ley, de acuerdo con una nota de prensa de la agencia EFE, en la cual también se asienta que de no resolverse este problema, el puesto de “sheriff” de Nottingham, ciudad que sirvió de escenario al famoso Robin Hood, de sobra conocido por robarle a los ricos para darle a los pobres, quedará vacante por primera vez en ocho siglos, después de que se retire el actual, Ron Mcintosh, el próximo mes de mayo. En la citada nota se afirma que el mencionado puesto tiene un carácter más ceremonial que ejecutivo, y que no está remunerado y obliga al que lo ocupa a retirarse de la vida política durante un año, y es por ello por lo que quizás ha sido rechazado hoy por todos los miembros que integran la mayoría del Partido Laborista en el Ayuntamiento, a quienes corresponde ocupar el cargo.
Pues así las cosas, en tanto el partido mayoritario en el consejo municipal no encuentra al nuevo “sheriff”, el partido opositor conservador bromea sobre esta situación y señala que Robin Hood debe estar riendo en los bosques de Sherwood por la falta de “enemigos” a los cuales enfrentarse. El quid de todo lo anterior estriba, para no darle mayores vueltas, en que el aludido puesto no está remunerado, y seguramente, aunque el comunicado de prensa de EFE no lo especifica, tampoco aquella “chamba” se presta a ser “pellizcada”.
Bueno, pero todo lo anterior acontece en un lugar de Inglaterra, y tal vez los ingleses, o muchos de ellos, no están acostumbrados al sacrificio por el solar nativo, por la Patria, quizá a esto obedezca el problema.
En cambio si lo mismo pasara en nuestro querido México, kilométricas colas de ciudadanos motivados por el civismo, la participación ciudadana, el espíritu de servicio, la entrega, la responsabilidad, la honestidad para con el manejo de la cosa pública ya se hubieran ofrecido voluntariamente a fin de ocupar el puesto, para acabar no solamente a Robin Hood, sino al mismísimo diablo si fuera necesario, para bien de la Nación, y desde luego sin sueldo alguno, ni tampoco “caídos”. Por algo México está como está…
José Luis Llovera Baranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario